Algunas veces llego a lugares cuando Dios lo ha dispuesto todo para que alguien apriete el disparador. Sometimes I do get to places just when God's ready to have somebody click the shutter. Ansel Adams.


martes, 20 de noviembre de 2012

Hayedo de La Pedrosa - Beech forest of La Pedrosa





En los alrededores del pueblo de Riofrío de Riaza, Segovia, España, se encuentra el hayedo de La Pedrosa. Uno de los bosques de hayas más meridionales del mundo, repleto de árboles centenarios, retorcidos y con sus troncos cubiertos de musgo.
In the surroundings of Riofrío de Riaza, Segovia, Spain, is the Beech forest of La Pedrosa. It is one of the most meridional in the world and it is full of twisting, centenary trees, covered in moss.



Los veranos secos, inviernos fríos y pocos días de niebla, no proporcionan el clima ideal para el desarrollo de las hayas, pero el bosque continua regenerándose.
The dry summers, cold winters and limited foggy days don't provide the most ideal climate for the beeches growth, but the forest continues to evolve.



Cada estación del año es distinta en La Pedrosa, pero quizá el Otoño por sus colores sea uno de sus momentos de esplendor.
Each season of the year is different at La Pedrosa, but maybe fall is the most magnificent because of its colors.

English version: Javier Gil Vieco


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. A veces, cuando menos se piensa, nos encontramos con una luz que nos permite hacer buenas fotografías en horas impensables, como el día que sacaste estas estupendas fotos que compartes con nosotros.
    Es un incentivo para estar siempre preparados porque la posibilidad de hacer la foto de nuestra vida nunca sabemos donde está y debe encontrarnos con la cámara en la mano.
    Marifé

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje Félix, conozco este pequeño hayedo, es uno de los sitios donde me gusta perderme y como bien dices cada estación del año tiene su encanto en él.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marifé y buen consejo.... está claro que la inspiración te tiene que pillar trabajando, si no....
    Muchas gracias Javier por tu comentario, es cierto que es un hayado pequeñito, pero muy interesante. Ya se que te gusta perderte por allí de vez en cuando, a lo mejor algún día podemos coincidir.

    Félix

    ResponderEliminar